guia

¿Cómo encontrar tu estilo? + Guía

Pregunta capciosa ¿no? La verdad (según yo) es que cada uno tiene un estilo propio aunque copies el outfit de otra persona, la forma en que llevas las prendas, en tu actitud es donde se crea el verdadero estilo único y si bien no creo que haya una fórmula mágica para encontrarlo, esta guía es lo que más se le acerca y espero que pueda ayudarte.

Este post no se trata de encasillarte en una palabra o en una categoría , al contrario es para ayudar a conocerte, tener un closet más tuyo, que te identifique mas, pero aquí no hay ninguna regla, si no quieres definir tu estilo está bien, y si quieres hacerlo no tienes por que seguir al pie de letra cierta estética ni caer en clichés y si quieres hacerlo ¡está bien también! al final cada persona vino a ser unx mismo e intentar dejar este mundo de una forma autentica .

Empecemos por lo básico, por lo primordial:

1.-Analiza lo que ya tienes: Idealmente busca en todo tu guardarropa, hasta los calcetines, y escoge tus ítems favoritos.

¿Para qué querrías mirar entre tus calcetines para esto? Porque hasta ahí podría estar la pista de lo que define tu estilo, toma todas tus prendas favoritas y reúnelas. Fíjate que tienen en común o porque te gustan, puede ser esa polera que tienes desde los 10 años y te gusta porque es vintage o por su silueta o su color. Esto lo hacemos para definir un poco tus gustos.

2.-Palabras y colores claves: si bien la moda tiene su propio lenguaje, lo puedes pasar al nuestro a través de las palabras y los colores que puedas ver en tus prendas y las palabras que se te vengan a la mente cuando las veas.

Puede ser que te sientas más comodx con colores neutros, o solo el negro, quizás lo tuyo sean los colores fríos, o calidos o incluso los pasteles, intenta escoger una paleta que no sea de más de 5 colores para que no se vuelva un lio.

paleta de colores basicos para cualquier guardarropa.

Y luego piensa que palabras claves puedes sacar de tu conjunto de ropa favorita, puede ser rockero o trendy, quizás te gusta la ropa suelta, quizás ajustada, vestidos o pantalones, telas de seda o cotele, piensa en todas esas palabras y anótalas.

3.-Conocete: ¿Qué te gusta? Es una pregunta amplia, lo sé, pero todo puede servir, quizás te gusta andar en skate y quieres llevar un estilo acorde que te permita practicar, quizás tu color favorito es el amarillo y no tienes nada en ese tono por lo que podrías ir  y comprar algo.

Una vez que ya pensaste en lo que te gusta, puedes pensar en lo que te conviene, me refiero a colores te van mejor o que siluetas, ahora no hay reglas para esto, solo guías, pero al final del día con lo que te sientas más comodx será lo mejor para ti.

personalmente me siento muy comoda con faldas y me encantan las blusas asimetricas!

Una guía rápida:

Piel fría: la piel tiene subtonos y si tu caso es que tu piel tiene tonalidades frías te convienen más los colores fríos.

Para saber esto puedes probar mirando tus venas en la zona de tus muñequeas y antebrazo, si la mayoría de ellas son azules tienes una piel fría o si prefieres busca joyas plateadas  y doradas, pruébate ambas y observa cual te queda mejor, si tu piel se apagada o amarillenta con el dorado lo más probable es que tu piel sea fría, (esto es independiente si te gusta el dorado o el plateado, es más para saber cuál es tu subtonos)

*por si acaso, sí, puedes ser morenx y tener piel fría, por eso son importantes  los subtonos*

Piel cálida: puedes ser morenx o muy palidx pero si tus tonalidades son cálidas te convienen colores como: marron, rojo, naranjo, amarillo, rosado, beige, dorado.

En este caso, al mirar tus venas en tus muñecas, la mayoría de ellas deberían ser verdes o en el caso de que te pruebes joyas, tu piel se verá más luminosa con el dorado y más apagada con el plateado.

Piel neutra: si sientes que tanto dorado como plateado, tanto colores fríos como colores cálidos te quedan bien, lo más probable es que tengas subtonalidades neutras , es decir, la piel se compone de tres subtonalidades: verde, amarillo y rosado. Si eres neutro, es porque estos tres están en cantidades iguales.

Este es mi caso y nunca sabía que hacer porque mis venas son moradas, pero descubrí que soy neutra y la buena noticia es que me quedan todos los colores 🙂

Pero la guía más importante aquí es saber: ¿con que te sientes más segurx, confiadx y comodx?

4.-Inspiracion: ¡mi parte favorita! Aquí es donde te toca sacar tu celular, tu computador, tus revistas y sumergirte en el mundo de la moda, puedes ser que te guste mucho el estilo de algún famosx o te guste el estilo hippie-boho-chic, así que este es el momento para llenarte de inspiración.

Algunas partes de donde puedes sacar ideas:

-Pinterest (mi favorita y donde paso la mayoría de mi día, me puedes seguir en:https://www.pinterest.cl/fashioncltr/

-Instagram (si para este punto no tienes instagram, ¿Qué sucede contigo? puedes seguirme en:https://www.instagram.com/_fashion.culture_/?hl=es-la

-Revistas (mis favoritas son: Vogue, Harper´s Bazaar, y Jalouse)

-Libros de moda o Street style (en mis post anterior deje una guía de los mejores libros de moda y uno de Street style, lo puedes revisar para saber de dónde sacar más inspiración)

-Diseñadores (quizás te guste un diseñador en particular, este es el momento para revisar todo su trabajo y ver lo que más te gusta)

-Artistas (de la música, de cine, del teatro, modelos, etc…)

-Iconos del pasado (ya sabes, esas personas que marcaron al mundo por su originalidad, en mi caso soy fan de Brigitte Bardot)

-Música (si, música, puede ser que te guste la música country y te quieras vestir así o puede ser que te guste una variedad de estilos musicales distintos que te hacen sentir de cierta forma y a partir de ahí puedas imaginarte un estilo o un color que te inspire)

dato curioso: me gusta el rock.

-Videos musicales (los videos de música son una excelente fuente ya que combinan muchas formas de arte: audiovisuales, paletas de colores, etc…además que en la mayoría de los videos se usan estilistas para vestir a los artistas según la vibra del video y eso podría ayudarte mucho, en mi caso, los videos de Kpop son una gran inspiración aunque nos sea muy fan de este tipo de música)

-Películas (el vestuario en las películas es bastante crucial porque nos ayuda a entender mejor a los personajes y el espacio-tiempo del filme, quiero hacer un post de películas icónicas de moda, pero por el momento les puedo dejar de ejemplo: Clueless).

-Décadas: en tiempos pasados, las décadas tenían estilos y tendencias muy marcadas y quizás puedas combinar más de una, mis favoritas son los 80´s por el pelo escarmenado y los guantes sin dedos y Los 90´s por las mini faldas, el cuadrille y mom jeans.

-Arquitectura: sí, también te puede ayudar, quizás te gusta el estilo Barroco y quieres vestirte con prendas más exuberantes y con muchos detalles, quizás te gusta el estilo Gótico y te quieras vestir así o te puede gustar el Bauhaus o Racionalismo y quieras vestirte de forma más minimalista.

5.-Recopilacion: ¡esta es mi segunda parte favorita! el mood board o tabla de estilo, es básicamente un collage de todo lo que encontraste que te inspira, puede ser físico o digital, personalmente me gustan más los digitales porque me da pena recortar mis revistas 😦 pero es cierto que los físicos ayudan muchísimo más.

mi inspiracion para este verano.

Los puedes hacer en un pedazo de cartulina grande, en un cartón o en el computador en aplicaciones como Canva (es el que yo uso) o Paint.

Et voilà, en este punto deberías tener bien claro en qué dirección se dirige tu estilo y qué es lo que te gusta, a partir de aquí puedes hacer una lista de compras con las prendas que te faltan, prefiere idealmente las tiendas vintage y la ropa de segunda mano, es impresionante las cosas estilosas que te puedes encontrar o este ejercicio te podría ayudar para saber qué es lo que tienes que desechar de tu guardaropa, o incluso mejor las piezas que podrías crear si sabes cómo hacer ropa o alteraciones.

Por último hay algunos puntos que deberías considerar aparte de tu nuevo estilo que acabas de crear, estos son:

Tu estilo de vida: quizás te guste la ropa casual y holgada, sin embargo trabajas en un lugar formal, debes mantener esas piezas claves para tu trabajo, independiente de tu estilo personal, quizás te gusta más la ropa elegante y formal, pero trabajas con niñxs y debes llevar ropa más cómoda.

Básicos: Independientemente de si quieres ropa andrógina, extravagante, neón o lo que sea, deberías siempre tener piezas básicas como base para tus outfits para que tu guardarropa pueda ser más versátil.

*si no tienes claro cuáles son los básicos, haré un post hablando sobre todo el tema dentro de poco*

Tendencia: Quizás tu estilo es muy minimalista o muy rockero pero acaba de salir una tendencia de vestidos de mangas de campana y te encanta o unos bike shorts neon, totalmente puedes combinar estilos y tendencias que quizás no utilices seguidamente, al final, las reglas las haces tú 😉

Por último, les tengo una pequeña ayudita, una guía que hice con todos estos pasos que puedes imprimir para que te sea más fácil.

Muchas gracias por leer el post y quedarte hasta el final, tengo muchos posts en el horno y se viene mucho contenido entretenido así que manténganse atentos, no se olviden de comentar en la sección de abajo cualquier pregunta, opinión, lo que quieran, los leo <3.

3 comentarios en “¿Cómo encontrar tu estilo? + Guía”

  1. Me encanta la amplia visión para todxs los que de una y otra manera llevamos la moda….y derrepente queremos incluir nuevas tendencias a nuestro guardarropa y no sabemos cómo. …excelentes tips!!!😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s