Sin categoría

La cultura de lo desechable: “Fast Fashion”

¿Alguna vez te has visto en una situación en la que te compras una prenda de ropa solo por el precio? te has visto en la situación en que te has puesto tu prenda favorita de zara y luego vez a 3 personas más caminando con la misma polera.

Bueno esto responde a consecuencias del Fast Fashion. Y ¿Qué significa esa palabra tan rara? Se preguntaran ustedes. La traducción de esto sería “moda rápida” así como existe la comida rápida , ya saben , esa que es de mala calidad y que le hace daño a tu salud . Bueno esto es algo como eso pero en ropa, es decir es de mala calidad y le hace daño al medio ambiente.

Es aquí el momento que nos rompe el  corazón y nos desencanta un poco: La revelación de las grandes marcas que participan en esto: (son muchísimas más pero solo pondré algunas como ejemplo)


(*Anécdota personal: un día me puse unos pantalones muy bonitos y floreados marca sibylla , cuando unas amigas me tiraron con ropa y todo a la piscina ; al instante mis pantalones se desintegraron en el agua , denotando así su mala calidad , ah y la piscina ni siquiera tenía cloro)

Nuestra cultura de lo desechable va muy de la mano con la moda rápida, ya que hace décadas que nos hemos acostumbrado a reemplazar cosas , comprar más y más en vez de arreglarlas puesto que es mucho más fácil .

Así que la historia detrás de ese jeans de h&m o de esa blusa de forever 21 pude ser mucho más cruda de lo que piensan. La verdad es que para abaratar los costos y atraernos a los precios , las marcas de retail hace muchos sacrificios para así poder vender mas.

Así que pongámonos a pensar … si la polera que me compre en MANGO me costó 5.990$ , su costo de producción debe haber sido de unos 2.500$ pesos,  por lo que a alguien en el mundo se le está pagando un sueldo paupérrimo por este trabajo ,que probablemente  un día voy a desechar porque simplemente me aburrí y vi algo más bonito.

Ahora ¿Qué puedes hacer para ayudar a mejorar esto?

Investiga sobre las marcas y sobre quien hizo tú ropa

No compres por aburrimiento o solo porque es barato

Compra ropa usada , dona la ropa que ya no utilices

Dale otra vida a tus piezas de vestimenta, transfórmalas.

Investiga sobre que marcas no son fast fashion , cuales son de diseño y manufactura nacional .

Hay tantas cosas que podemos hacer por eso como fashion culture me comprometo a difundir e informarles sobre diseñadores y pequeñas tiendas que cumplan con estos requisitos de ética básica.

Para que se informen mucho mas no pueden perderse documentales como :

+ The true cost (esta en netflix)

+Machines

+Thread .

La moda es algo bello ,y aun mas cuando es sustentable..  

Díganme que piensan , me encanta leer sus comentarios ❤

2 comentarios en “La cultura de lo desechable: “Fast Fashion””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s