Sin categoría

Los mejores libros de moda.

Con el comienzo de un nuevo año , y de una década nada menos , seguramente se nos vienen nuevos propósitos ¿no?

Si uno de ellos es aprender cosas nuevas y leer más, pues este post les viene como anillo al dedo, hoy les traigo una lista de libros que han marcado historia en la moda.

Algunos los he leído y otros estoy esperando que alguien me preste o me regale, así que ya saben 😉 a  los que me conocen, les dejo  pistas para mi regalo de cumpleaños jaja <3.

1.- Descubriendo a Coco – Edmond Charle Roux:

Biografía e insiders de la icónica y revolucionaria diseñadora Gabriel (COCO) Chanel y del Siglo xx.

Donde todo el imperio CHANEL comenzó y la liberación del cuerpo femenino en la época.

2.-“The Little dictionary of fashion” –Christian Dior.

El inconfundible y reconocido diseñador francés nos da las claves de diferentes terminologías en el vasto mundo de la moda y consejos para vestirse para cualquier evento, sin perder la elegancia:

3.-The sartorialist -Scott Schumann

 Una compilación de obras de arte en el  Street Style, encontraras decenas de  fotografías de looks de gente muy cool al rededor del mundo, para inspirarte y asombrarte.

4.-100 Ideas que cambiaron la moda- Harriet Worsley

Sin duda la moda es una de las formas de arte más camaleónicas, versátiles e  innovadoras, por esta misma razón cuesta seguirle el ritmo a las evoluciones que ha tenido, para eso esta este libro, nos hace una recopilación de momentos emblemáticos que cambiaron el vestuario trascendentalmente.

5.- Atlas ilustado de grandes diseñadores de moda -Jordi Vigué:

Este libro hace un recuento por las carreras de los más importantes diseñadores de vestuario de la historia, ofreciendo una exclusiva calidad de fotografías de sus trabajos.

6.-El imperio de lo efímero – Gilles Lipovetsky:

Este ensayo del filósofo y sociólogo parisino Gilles Lipovetsky, nos ofrece una visión da la ciudad posmoderna y un análisis profundo del rol de la moda en la sociedad occidental. Es un libro “cabezón” en el sentido que tiene contenido muy reflexivo y revelador, pero es uno de mis libros favoritos ❤  y vale 100% la pena.

7.- La revolución de los cuerpos, Moda, Feminismo Y Diversidad – Sofía Calvo:

Esta maestra escritora nos ofrece una reflexión crítica de los procesos que lleva la moda y nos responde las miles de interrogantes que pueden surgir del tema, como lo dice el texto, abarca temas como: ¿Qué tan feminista es la moda?, ¿se puede ser feminista y vestirse sin preguntarse «quién hizo mi ropa»?, ¿cómo interpreta la diversidad de los cuerpos esta industria? Y un sinfín  de temas relevantes y MUY vigentes.

 8.- El Nuevo Vestir. Como se Hace y se Lleva la Moda hoy – SOFIA Calvo:

De nuevo, la misma autora del libro anterior, es que les digo, ¡esta chica se las trae!, nos habla del acto político y revolucionario que es el vestir hoy en día, los cambios que ha sufrido la industria hasta el momento y por qué estamos como estamos, nos entrega una reflexión de las problemáticas que existen en este mundo y los esfuerzos que se hacen para los, dándole una plataforma a pequeños gigantes de la moda sustentable:

9.- Políticas y Moda, La imagen del poder – Patrycia Centeno

Como el titulo lo sugiere, este nos explica la relación que se establece entre la política-indumentaria, el poder- estilo, nos ofrece muchas revelaciones sobre el lenguaje corporal, y cómo lo estético puede afectar nuestra percepción sobre alguien.

10.- El libro rojo del estilo – Brenda Chavez.

“La moda es un hecho cultural, un fenómeno social y forma parte de nuestro día a día “

En esta obra, la autora española nos da una exclusiva de diferentes diseñadores y personas it en la moda hablando sobre estilo, estética y sus tips para básicamente no ser una fashion victim

11.- Culture to Catwalk : How World Cultures Influence Fashion – Kristin Knox

Para terminar este post con broche de oro, les recomiendo este clásico que nos lleva a las raíces de y el porqué de la mayoría de las tendencias que surgen día a día, u realiza un análisis en como las diferentes culturas  influencian en la forma que nos vestimos.

4 comentarios en “Los mejores libros de moda.”

Deja un comentario